León, Gto. – Fuerte persecución entre elementos de la Guardia Nacional y un conductor sospechoso se registró la tarde noche de este jueves, dejando el saldo de un detenido.
Minutos despues de las 7 de la noche elementos de la Guardia Nacional al realizar recorrido sobre la carretera Silao-León tuvieron a la vista una camioenta blanca donde el conductor al ver a los unifomados demostró nerviosismo, fue en ese momento que los Guardianes federales le exigieron que se detuviera a lo que este evadio la orden iniciando una persecución que siguió por la entrada al municipio y el bulevar aeropuerto donde el sospechoso aceleró su marcha y con riesgo a ocasionar una tragedia mayor brinco el camellón central y siguio su trayecto en sentido contrario metiéndose sobre una calle que da la colonia San José el Alto.
Luego de varios minutos de persecución la misma terminó sobre un parque de la calle Valle de Zahuan del Fraccionamiento Azul Maguey donde de acuerdo a versiones preliminares el responsable disparo contra los oficiales a lo que estos repelieron la agresión logrando su detención y aseguramiento mal herido.
El hombre quien fue identificado como José Alejandro Ascencio Rangel de 24 años fue llevado a un hospital de la ciudad en calidad de detenido al presentar lesiones del intercambio de disparos que protagonizaron ambos bandos.
Hasta el momento se desconoce si el hombre transportaba algún tipo de armamento o droga o simplemente evadio la orden de los federales al tener problemas con la justicia.