En operativo coordinado fueron detenidos cinco presuntos delincuentes vinculados con los asesinatos de policías estatales en Yuriria y Uriangato.
Valle de Santiago Gto. – Cinco presuntos delincuentes, involucrados en el asesinato de cuatro policías estatales en Uriangato y en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad el pasado 6 de enero en Yuriria, fueron detenidos en un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y fuerzas federales.
Los detenidos fueron identificados como José Salvador, de 24 años; Aarón, de 28 años; Óscar Iván, de 24 años; Esmeralda, de 20 años; y Nancy Abigail, de 24 años, originarios de los municipios de Cortazar y León. Según las autoridades, formaban parte de un grupo delictivo que operaba en Cortazar, Valle de Santiago, Salvatierra y Yuriria.
La captura se llevó a cabo en el municipio de Valle de Santiago. Durante la intervención, se les aseguraron tres armas largas, 20 bolsas con droga sintética tipo cristal, cartuchos útiles, un vehículo tipo Vento y un rifle de aire.
Durante el operativo, también se localizó a un menor de edad, quien manifestó haber sido privado de su libertad por los integrantes de esta célula delictiva.
Las autoridades informaron que, además de su presunta participación en ataques contra policías, este grupo criminal estaría relacionado con delitos como robo de vehículos, robo al transporte de carga, robo de hidrocarburos, homicidio y extorsión.
La Secretaría de Seguridad del Estado reveló que uno de los detenidos tendría un vínculo directo con un objetivo prioritario identificado como Luis Antonio. La investigación continúa para determinar la posible relación de los detenidos con otros hechos delictivos en la región.