Asegura la Policía de León cuatro armas de fuego y detiene a tres personas
León, Guanajuato. Jueves 16 de julio del 2020. En tres hechos, la Policía de León detuvo a tres hombres por la posesión ilegal de arma de fuego. Se aseguró un arma hechiza y tres armas de fuego.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 3 horas de este jueves, en la calle Cerro del Gigante y Cofre de Perote en la colonia El Peñón.
Mediante un reporte ciudadano, se dio aviso a las autoridades que en dicho domicilio algunos hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando detonaciones con arma de fuego al aire.
Al lugar arribaron oficiales de Policía y corroboraron el reporte, motivo por el cual fueron detenidas cuatro personas, dos por falta administrativa, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y dos más por la portación ilegal de arma de fuego.
Los armados fueron identificados como: Ricardo, con nacionalidad Estadounidense y Luis Alberto, ambos de 40 años.
Se les aseguró un arma de fuego con seis cartuchos útiles y un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 milímetros.
En otra intervención, aproximadamente a las 10 de la mañana, oficiales de Policía durante un recorrido en la calle Golfo de Tehuantepec y Mar de Japón en la colonia Santa María del Granjeno, aseguraron un arma de fuego.
Al paso de la unidad, un hombre lanzó una mariconera al suelo y emprendió la huida.
Al interior de la misma, se localizó un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros.
No se logró detener al presunto responsable.
Aproximadamente a la 1 de la tarde, fue detenido un menor de edad por la portación de un arma hechiza.
La detención de quien se identificó como José Manuel, de 16 años, fue en la calle Lirios y Crisantemos en la colonia Jardines de Jerez.
Se le aseguró un arma artesanal adaptada para el calibre .22 milímetros y un cartucho útil del mismo calibre.
Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para retirar de las calles las armas y evitar que sean utilizadas para cometer delitos.