En hechos distintos la noche de este jueves en Celaya, dejo un saldo de un muerto, un vehículo con impactos de bala y dos detenidos.
Celaya, Gto. – La noche del jueves, una intensa movilización policiaca se registró en distintos puntos de la ciudad luego de dos ataques armados que dejaron como saldo un hombre sin vida, un vehículo con impactos de bala y la presunta detención de dos personas.
El primer incidente ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. en la colonia Álamos, sobre la avenida Quetzali, donde se reportaron múltiples disparos. Al arribar al sitio, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano encontraron un automóvil gris con impactos de bala, por lo que procedieron a acordonar la zona y dar parte a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
De manera simultánea, en la calle Sierra Negra, esquina con Sierra Madre, el conductor de un taxi con número económico CE-0171 fue atacado a balazos. Al recibir el reporte, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron de inmediato al lugar, donde hallaron la unidad con las luces encendidas y al conductor sin signos vitales. La escena fue resguardada y la Fiscalía se encargó de levantar los indicios.
Tras estos hechos, se desplegó un operativo en la zona centro de Celaya. En un bar ubicado sobre la calle Hidalgo, casi esquina con Ocampo, se registró una fuerte presencia policiaca, donde presuntamente fueron detenidas dos personas vinculadas con los ataques. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta información.
Las investigaciones continúan para esclarecer la relación entre los hechos y dar con los responsables. Mientras tanto, la ciudad permanece bajo un reforzado esquema de seguridad ante la ola de violencia.