“En el PAN se acabó la democracia interna y la libertad de pensamiento, es momento de una transición”: Justino Arriaga
Por Opinión Bajío Salamanca
CDMX. (Opinión Bajío).– En el PAN Guanajuato se acabó la democracia interna y la libertad de pensamiento, además que las decisiones las toma un pequeño grupo que sólo ve a León y ha dejado abandonados a los 45 municipios restantes, por lo cual es momento de que haya una transición.
Así lo expresó el diputado federal Justino Arriaga Rojas, luego de que se diera a conocer su renuncia al blanquiazul y su adhesión a la bancada de MORENA en el congreso federal.
En entrevista con Opinión Bajío, el legislador mencionó que en PAN -y sobre todo en Guanajuato- arrastra vicios y lacras que han terminado por desplazar a los elementos más capaces en aras de mantenerse gozando del presupuesto.
“Es una decisión que venia analizando y reflexionando desde hace varios meses; el PAN y particularmente el PAN de Guanajuato prometieron que se iban a acabar los grupos, pero no solamente no se acabaron los grupos, sino que se acabó la democracia interna, se acabó la libertad de pensamiento, se acabaron los espacios para las personas mas capaces y eso definitivamente hizo que tomáramos ésta decisión”.
Arriaga Rojas lamentó que el blanquiazul -donde militó más de 20 años- dejó de ser esa opción de cambio para el ciudadano y se transformó en un ente de continuismo burocrático que no resuelve problemas a los guanajuatenses.
“En el tema de Guanajuato después de 30 años, creo que es tiempo de una transición y una alternancia políticas para que todos los problemas que tiene el estado se sigan resolviendo… creo que los liderazgos y las personas que están tomando las decisiones, que son bien poquitos en el estado, solo están preocupados por el municipio de León, no existe Celaya, no existe Irapuato, no existe Salamanca. Son 46 municipios y pareciera que se gobierna solo para 1 y eso lo han visto los presidentes municipales, están particularmente olvidados con problemas de seguridad, de servicios públicos, de obra. El tema de Guanajuato es un problema de años que se viene arrastrando”, aseguró el ahora diputado de MORENA Justino Arriaga Rojas.