EN DOS SEMANAS ELEMENTOS DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO HAN DESARTICULADO VARIAS CELULAS DELICTIVAS.

EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS DERIVADO DE LA OPERATIVIDAD CONJUNTA ENTRE EL EJÉRCITO MEXICANO, GUARDIA NACIONAL, FUERZAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y FISCALÍA DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE LOGRÓ LA DESARTICULACIÓN DE DIVERSAS CÉLULAS DELICTIVAS DE GRUPOS CRIMINALES.

Guanajuato, Gto., 21 de febrero de 2021. – Derivado de la operatividad conjunta entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública y Fiscalía del Estado de Guanajuato, fueron detenidas 42 personas por diversos delitos cometidos en diferentes municipios del estado.

En Celaya, después de la ejecución de 8 cateos se logró la detención de Héctor “N”, junto con su célula delictiva, este sujeto era líder de extorsiones en Comonfort y Celaya, se encuentra involucrado en por lo menos 13 homicidios dolosos; junto con él fueron detenidos 15 integrantes de su célula, además se aseguraron 13 armas de fuego y 11 vehículos de motor.

El sábado pasado en la comunidad de Tomelopez en la ciudad de Irapuato, derivado de un enfrentamiento con autoridades del orden municipal se logró la detención de 8 personas pertenecientes a un grupo delictivo y el aseguramiento de 7 armas de fuego, 9 chalecos balísticos y dos vehículos de motor, entre los cuales destaca uno por estar blindado.

En Pénjamo, como resultado de un enfrentamiento entre autoridades federales y estatales se logró la detención de 6 personas y el aseguramiento de 5 armas de fuego.

En Irapuato, fueron rescatadas varias personas, sanas y salvas, víctimas de secuestro. Las víctimas fueron privadas de la libertad en la ciudad de Guanajuato, el pasado 16 de febrero del presente año.

Con trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, fue ubicado el inmueble donde mantenían a las víctimas privadas de su libertad y se logró detener a 9 personas, además fueron aseguradas 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos útiles, 2 vehículos de motor y equipo de telefonía.

En total fueron detenidas 42 personas, se aseguraron 36 armas de fuego, 15 vehículos de motor y se liberaron a las víctimas de secuestro.