EN DISTINTOS HECHOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, INCULPADAS POR EL DELITO DE ROBO

EN DISTINTOS HECHOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, INCULPADAS POR EL DELITO DE ROBO.

 

– Los sucesos se registraron en la salida a Querétaro, en la comunidad El Becerro y en Jardines de Celaya.

 

 

Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer reporte se generó mediante cabina de emergencia 911.

En este se informó que, a través de las cámaras de monitoreo, se observaba a dos personas sobre la carretera salida a Querétaro a la altura de la comunidad San José de Torres, quienes sustraían objetos pertenecientes a un monumento público.

Motivo por el cual acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal y detuvieron a los inculpados, mismos que estaban en posesión de una cadena de acero.

Por lo cual quedaron detenidos María Guadalupe ‘N’ de 34 años y Carlos Daniel ‘N’ de 22 años, con domicilio en la colonia Las Delicias.

El segundo hecho se reportó mediante llamada anónima al 911, en el cual se informó de una persona que ingresó a un inmueble presuntamente para robar en la calle Hidalgo de la comunidad El Becerro.

Al acudir los oficiales de policía, detuvieron a un hombre identificado como Héctor Miguel ‘N’ de 33 años, con domicilio en la colonia Los Pinos, quien llevaba consigo tubos de cobre.

Y finalmente, mediante una activación de alarma a comercio, elementos del Grupo Pegaso acudieron a una tienda de autoservicio en la avenida 2 de Abril a la altura de la colonia Jardines de Celaya.

Al llegar al lugar, fueron informados por el encargado que momentos antes, llegó un hombre que los amagó con un arma blanca y lo despojó de dinero en efectivo, mismo que escapó rumbo a la calle Pino Suárez.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y a los pocos minutos, se localizó a una persona que coincidía con las características del inculpado, a quien se le encontró en posesión de dinero y un cuchillo.

El presunto responsable fue identificado como Norberto Ulises ‘N’ de 27 años.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar en las próximas horas su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) refrenda su compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos.