«Empeño mi palabra y honor que no voy a manejar recursos en beneficio de nadie y menos propio»; César Prieto.
Durante el informe actividades por 100 días de inicio de gobierno el Presidente Municipal de Salamanca Cesar Prieto dijo en entrevista que han tenido un trabajo intenso, cumpliendo normativas legales pero lo más importante es «ordenar la casa, por que ordenando las cosas es como podemos empezar a trabajar, detectamos una amplia posibilidad de recurso que si se dirije bien puede cambiar el rostro de Salamanca y sobre todo mejorar la calidad de vida de los habitantes».
Anunció que hay recurso suficiente para trabajar, principalmente propio, gracias al pago del predial de la ciudadanía, con la certeza que irá dirijido a donde tiene que ir, «ya no más a negocios particulares, familiares, pago de favores que es como se venía manejando algunas administraciones, en mi caso yo lo dije aquí empeño mi palabra y mi honor que no voy a manejar ningún recurso en beneficio de nadie y menos propio». Agregó que con cultura de austeridad que vienen aplicando se evitarán despilfarros y obtendrán recursos hasta por 130 millones de pesos.
Agradeció el respaldo en todo momento del Gobernador del Estado por ser humano y con el compromiso de ayudar a Salamanca.
Confirmó que esperan cerca de 800 millones de pesos para el 2022 provenientes de la federación, en su gran mayoría para obras y programas en participaciones conjuntas.