Celaya, Gto.- En recorridos de vigilancia y prevención por parte de la Policía Municipal, se lograron recuperar cinco vehículos con reporte de robo.
Los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el primer suceso ocurrió en la calle Ignacio Allende y Combates de Celaya en la colonia Villas del Rocío, donde se reportó al número de emergencia 911, el robo de una camioneta.
Testigos señalaron que observaron cuando un vehículo de color verde le cerró el paso a una camioneta Chevrolet 3500 de color blanca, de donde bajaron al conductor y escaparon.
Por esta situación se realizó un operativo en la zona y fueron horas más tarde, que se logró ubicar el vehículo en la calle Puebla de la colonia Rancho Seco.
Otro hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad La Trinidad, en donde mediante recorrido de vigilancia y prevención por parte de la Policía Municipal, se detectó un camión tipo mudanza que estaba solo.
Al revisarlo se supo que el camión marca Kenworth, modelo 2018, color blanco, coincidía con las características de uno reportado momentos antes al número de emergencias 911.
Así mismo en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Gasca, se localizó un camión marca Freightliner, color blanco, modelo 2018, mismo que contaba con indicios de robo, motivo por el cual fue asegurado.
Mientras tanto en las inmediaciones de la colonia Las Arboledas, se reportó al 911, el robo de un vehículo, motivo por el cual acudió la Policía Municipal, quienes fueron informados por el afectado que minutos antes le robaron su camioneta marca Nissan NP300, color naranja y los inculpados fueron dos hombres que huyeron rumbo a Constituyentes.
Fue mediante un operativo de búsqueda, que poco tiempo después, se logró ubicar el vehículo en la calle Jazmín y Pensamiento de la colonia Rosalinda.
Finalmente se logró recuperar una camioneta minutos después de que fuera robada en la Segunda Fracción de Crespo, siendo marca Mercedes – Benz, tipo Sprinter, de color blanca.
Tras el reporte al 911, se realizaron rondines por las zonas aledañas y al poco tiempo la camioneta fue ubicada en la calle Irapuato de la colonia El Puente.