El pajarero” es ubicado en Zamora, Michoacán, y trasladado a Valle de Santiago en donde ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.

El pajarero” es ubicado en Zamora, Michoacán, y trasladado a Valle de Santiago en donde ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.

 

Valle de Santiago, Gto.- “El Pajarero”, se encuentra en prisión acusado de privar de la vida con disparos de arma de fuego a un conocido, mientras convivían en un domicilio ubicado en la colonia San Juan, en hechos ocurridos en enero de 2018.

 

*OSCAR “N”*, fue capturado bajo orden de aprehensión al ser ubicado en Zamora, Michoacán, donde radicaba luego de huir de la entidad por la acusación de homicidio que existía sobre su cabeza.

 

En una colaboración de la Fiscalía General del Estado con su homóloga en Michoacán, se logró detenerlo y fue trasladado para ser puesto a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad de la Segunda Región, en donde era reclamado.

 

En audiencia, la Fiscalía General del Estado le formuló cargos al “Pajarero” por el delito de homicidio en agravio de Jorge “N”, a quien mató el 20 de enero cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la calle Arroyo, en la colonia San Juan.

 

Esa noche, el imputado y el ofendido en compañía de una persona de sexo femenino platicaban alegremente y planeaban futuros trabajos que desarrollarían en el corto plazo.

 

Hubo un momento en que la bebida escaseó y la femenina salió a una tienda cercana para comprar más cervezas. Y fue en ese preciso momento en que la mujer los dejó solos, cuando *OSCAR “N”* sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó varias detonaciones en contra de su “compañero”, quien se desvaneció sin signos vitales en el lugar.

 

Al parecer “El Pajarero” se molestó con su amigo por antiguas rencillas y aprovechó el momento en que Jorge “N” se encontraba distraído para privarlo de la vida. Desde esa fecha *OSCAR “N”* ya no fue visto en Valle de Santiago, se dio a la fuga de manera inmediata y abandonó su domicilio después de los hechos.

 

Hace días, el inculpado fue ubicado en Zamora, Michoacán, en donde aparentemente estableció su domicilio, y al tener intercambio de información con los servicios de inteligencia de la Fiscalía michoacana, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales confirmaron que se trataba del sujeto buscado en la entidad por homicidio y fueron por él para trasladarlo a Valle de Santiago.