“El Gordo Chule” va a la cárcel acusado de homicidio calificado; le disparó a un hombre directo a la nuca, en Valle de Santiago.
• MARCOS URIEL “N” fue detenido por Agentes de la AIC y un Agente del Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso penal.
Valle de Santiago, Gto. 02 de junio de 2022.- Manuel Alejandro “N” fue ultimado de un balazo por la espalda cuando salió a llenar un garrafón de agua potable; el homicida se movía a bordo de una motocicleta cuando le disparó de manera artera, el pasado el día 31 de marzo del año en curso, en la colonia 7 Luminarias.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación que en cuestión de dos meses dio como resultado la detención del probable inculpado, quien ya se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal.
La noche del crimen, la Unidad de Homicidios acudió a la calle Brillante, en la ciudad de Valle de Santiago, donde corroboró el fallecimiento de un hombre que fue identificado por su progenitora y su cónyuge, como Manuel Alejandro “N”.
El trabajo ministerial y pericial realizado en el lugar de los hechos, arrojó los primeros datos de prueba que permitieron establecer lo sucedido, previo a la llegada del Agente del Ministerio Público, quien determinó de acuerdo a los testimonios recabados, la víctima se dirigía a un dispensador de agua potable, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta pasó por la misma calle y lo saludó.
Momentos después de que el ofendido rellenó su recipiente de agua, el mismo sujeto que lo había saludado anteriormente, volvió a pasar a bordo de la motocicleta, pero esta vez sacó un arma de fuego y aprovechó su ventaja para dispararle a Manuel Alejandro por la espalda, asestándole un disparo a la altura de la nuca que le quitó la vida instantáneamente.
Lo anterior, fue acreditado por la autoridad ministerial bajo procesos de acopio de información y exámenes de laboratorio que fueron integrados en la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de obtener la identidad del probable inculpado, esta representación social a través del Especialista en Procuración de Justicia, solicitó el mandamiento judicial para aprehender a MARCOS URIEL “N” alias “El Gordo Chule”, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, durante un operativo.
En audiencia de imputación, el Agente del Ministerio Público acreditó que los elementos obtenidos de la investigación incriminan al inculpado, en el delito de homicidio calificado, por lo que formuló imputación en su contra.
En razón de lo anterior, el Juez, responsable de impartir justicia, resolvió que MARCOS URIEL “N” fuera enviado a prisión, vinculado a proceso penal.