El Ardilla” y “El Enano”, son vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado, tras la imputación formulada por un agente del Ministerio Público especializado.
• Los imputados fueron detenidos en días pasados durante un despliegue operativo de la AIC en un inmueble de Valle de Santiago, donde fue rescatada una víctima.
Valle de Santiago.- La Fiscalía General del Estado, a través de un agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en audiencia judicial formuló imputación a DAVID «N» alias «La Ardilla» y SANTIAGO «N» alias “El Enano», por el delito de secuestro agravado.
El Juez, al analizar la exposición y datos de prueba aportados por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a los imputados, y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.
Lo anterior derivado de carpeta de investigación integrada por los agentes del Ministerio Público de la UECS, en relación al secuestro de un joven a quien mantuvieron cautivo en una “casa de seguridad” en Valle de Santiago, donde la Agencia de Investigación Criminal desplegó un operativo donde fue rescatado, y detenidos los ahora imputados.
Como se informó en días pasados, en el desarrollo de acciones de investigación de inteligencia, en torno a la noticia criminal de un secuestro, permitió obtener información valiosa que condujo a los Agentes de Investigación Criminal al inmueble objetivo, ubicado en la comunidad de Pozo de Parangueo del municipio de Valle de Santiago, en el cual incursionaron y detuvieron a los inculpados, identificados como David «N» alias «La Ardilla» y Santiago «N» alias “El Enano».
En el lugar fueron aseguradas armas largas, armas cortas, cartuchos útiles, cargadores, chalecos balísticos, vehículos de motor, «poncha llantas», equipos de telefonía celular, entre otros objetos.