Ejecutan a El Piwi, líder de Los Salazar en Guaymas Sonora.

EJECUTAN A PRESUNTO LÍDER REGIONAL DEL GRUPO «LOS SALAZAR».

Edgar Alexis Meza Soto, “El Piwi”, originario de #Empalme, Sonora, con domicilio en la colonia moderna, y quien era señalado por presuntamente ser el líder regional de Guaymas de #LosSalazar célula de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa #CDS, fue ejecutado a balazos y arrojado sobre el bulevar de la colonia Loma Dorada, perteneciente al municipio de #Guaymas.

Testigos señalan que poco antes de las 07:00 horas, fue arrojado el cuerpo de un vehículo en movimiento, en inmediaciones de San Judas Tadeo y la Virgen en citado bulevar.

La alerta sobre el hallazgo fue recibida en la Policía Municipal a las 06:40 horas, por lo que de inmediato varias unidades se dirigieron al lugar. Encontraron sobre la banqueta el cuerpo sin vida del “PIWI” con diversos impactos de bala, cabe mencionar que citado personaje había participado en diversos enfrentamientos en la Colonia Moderna, de los cuales había logrado salir con vida.

Meza Soto, participio en un tiroteo en el sector norte de la Ciudad y Puerto de Guaymas, la noche del domingo en donde resulto herido, siendo auxiliados por la Guardia Nacional, los cuales apoyaron a un vehículo marca Jeep, color blanco, de modelo reciente, donde viajaba una célula de sicarios de “Los Salazar”, la cual había realizado detonaciones en el fraccionamiento Ocotillo II y posteriormente fue baleada. Es importante mencionar que los elementos de la Guardia Nacional los dejaron ir, sin embargo Edgar Alexis, no resistió las heridas por los impactos de bala y fue abandonado ya sin vida por sus acompañantes de la camioneta Jeep, en la Colonia Loma Dorada.

Este personaje fue señalado en un video donde la señora Esmeralda Huidor, lo menciono como el principal líder de una organización que se dedicaba a la venta de droga y que tenía presencia en el municipio Rielero. Indicando que traficaba droga, (cristal), la cual enviaba por paquetería de Navojoa a Empalme, Sonora, para su distribución al menudeo en diversas colonias, apoyándose con otras personas como Manuel Francisco Betancourt Valenzuela, “El Pancho”, Edgar Arturo Ramírez Ochoa, “El Boy” y Leira Guadalupe Burgos Cruz, “La Pucca”, todos originarios del Municipio de Empalme.

Existía una carpeta de investigación en contra del “PIWI” por las ejecuciones del Comandante de la Policía Municipal de Empalme, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez y del Comandante Operativo de la Policía Municipal de Empalme, Oswaldo Marrufo Duarte, “El Balo”, las cuales Alexis Meza, planeo los ataques y ordeno citadas ejecuciones.