Efectivos de la FSPE recuperaron dos vehículos de carga reportados como robados; esto en los municipios de Cortazar y San Miguel de Allende.
Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la recuperación dos vehículos de carga que estaban reportados como robados. Los hechos se registraron en los municipios de Cortazar y San Miguel de Allende.
El primero de los hechos ocurrió durante labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de la carretera Panamericana tramo Celaya-Salamanca, en el municipio de Cortazar, cuando tuvieron a la vista un camión repartidor de una empresa cervecera, mal estacionado a un costado del camino.
Tras aplicar una consulta de información del Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que la unidad estaba reportada como robada, se trata de un camión marca Kenworth, versión T370, modelo 2012, tipo caja seca, con tablilla de circulación del estado de Guanajuato.
En otro hecho, en el municipio de San Miguel de Allende, elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad San Marcos de Begoña, tuvieron a la vista un camión de carga con huellas de desvalijamiento.
Al consultar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se corroboró que estaba reportado como robado poco antes, la unidad es marca Dodge, versión H100, modelo 2006, tipo camión, color blanco, con tablilla de circulación del estado de Guanajuato. Dentro del vehículo de carga aún se aseguraron 74 bolsas de hielo.
Tras lo anterior, ambas unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.