Efectivos de la FSPE en hechos distintos de Celaya y León aseguraron a un hombre y una mujer en posesión de 220 dosis de droga
Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en dos distintos hechos ocurridos en los municipios de Celaya y León, un total de 220 dosis de la droga con las características de la mariguana. En estos hechos se aseguró a una mujer y a un hombre.
El primero de los casos ocurrió cuando elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje sobre la calle Francisco Maldonado, en la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya, observaron a una mujer, quien al percatarse de los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Por ello, se aplicaron los protocolos de actuación pertinentes, donde le fueron 20 paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 200 dosis.
La persona detenida dijo llamarse Mayra “N” de 24 años de edad, domiciliada en la misma comunidad del aseguramiento.
En la ciudad de León, policías de las FSPE al patrullar sobre la calle Juan de la Barrera, en la colonia La Florida, observaron a un joven, el cual al presenciar a los uniformados trató de escapar sin motivo aparente.
Al darle al darle alcance, se aplicó una revisión preventiva y le fueron localizadas entre sus pertenencias, 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, al momento de la detención esta persona dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en el lugar.
Por lo anterior, toda la droga y las personas quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.