Eduardo «N» alias «El Ojos», Luis Antonio «N» alias «El Negro», Juana Araceli «N» y Brayan «N» vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado

Eduardo «N» alias «El Ojos», Luis Antonio «N» alias «El Negro», Juana Araceli «N» y Brayan «N» vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado

 

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso penal para tres hombres y una mujer en calidad de coautores por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

El grupo privó de la vida con premeditación y ventaja, a una pareja y dejó gravemente lesionado a un hombre. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevó a cabo las indagatorias en torno a los crímenes, con el acopio y estudio de indicios desarrollados por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, que permitió la obtención de datos de prueba con sustento científico y técnico, con lo cual se esclarecieron los hechos y se identificó a los probables inculpados.

 

El 24 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, Eduardo “N”, alias “El Ojos” y Luis Antonio “N”, alias “El Negro” llegaron a bordo de una motocicleta a un taller de herrería ubicado en Avenida San José de Guanajuato en la colonia Granja San Román de esta ciudad.

 

Cerca de ahí, sobre la avenida, a la altura de un local comercial, se encontraba Juana Araceli “N”, realizando labores de vigilancia. En el taller se encontraban los ofendidos Jonathan “N” y Luis “N”, mientras que en un depósito de venta de cerveza, ubicado en la misma avenida, se encontraba laborando María “N”.

 

“El Ojos” ingresó al taller de herrería portando un arma de fuego, con la cual dirigió disparos hacia Jonathan y Luis, quienes quedaron lesionados en el lugar. Al realizar esta acción y ver los cuerpos de los jóvenes en el suelo, Eduardo “N” sale de la herrería y se retiran del lugar, junto con Juana Araceli.

 

Brayan “N” ya los esperaba afuera del taller, y los apura para ir hacia el depósito de cerveza. Al llegar al establecimiento, Brayan descendió de una motocicleta e ingresó al depósito para realizar detonaciones de arma de fuego en contra de María “N”, quien falleció en el lugar.

 

La ofendida perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles disparados por proyectiles de arma de fuego penetrantes de tórax, en tanto Jonathan “N” falleció en el hospital mientras era atendido de las heridas penetrantes en abdomen. Giovanni presentó lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego de las que ponen en peligro la vida.