Durante el mes de Julio, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo importantes acciones en materia de procuración de justicia, derivadas de los trabajos de investigación realizados por sus agentes del Ministerio Público, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal y sus diversas áreas especializadas

Durante el mes de Julio, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo importantes acciones en materia de procuración de justicia, derivadas de los trabajos de investigación realizados por sus agentes del Ministerio Público, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal y sus diversas áreas especializadas.

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus agentes del Ministerio Público en coordinación con las diversas áreas especializadas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el mes de julio detuvieron, vincularon a proceso penal y obtuvieron sentencias condenatorias para 79 personas, entre las que destacan:

RAFAEL “N” y CÉSAR ENRIQUE “N”, imputados por el homicidio de Javier “N”, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Salvatierra. Estos sujetos están relacionados en diversos eventos criminales acontecidos en la región, han sido vinculados a proceso penal.

Sentencias condenatorias bajo el sistema tradicional de justicia, para 4 integrantes de un grupo delictivo, por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en Valle de Santiago. GUSTAVO “N” y JAIME “N” fueron condenados a 153 años con 3 meses en prisión, HÉCTOR “N” y JOSÉ “N” pasarán 60 años con 3 meses en la cárcel.

La FGE desarticuló un grupo criminal dedicado al secuestro y liberó a una víctima, en Valle de Santiago. Durante el despliegue operativo 3 sujetos fueron detenidos, se les aseguraron armas de fuego, chalecos balísticos, equipos de comunicación y vehículos.

JOSÉ ADRIÁN “N”, catalogado como objetivo criminal al ser considerado un generador de violencia en el Estado de Guanajuato, fue capturado con orden judicial.

La Fiscalía General del Estado, a través de una agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para IGNACIO “N”, al formular imputación por el delito de violación espuria.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión a IVÁN “N”, y un agente del Ministerio Público obtuvo que un Juez resolviera vincularlo a proceso penal, por el delito de homicidio calificado, en agravio de un empresario queretano.