Dos jóvenes murieron después de un accidente automovilístico, al impactarse contra un señalamiento de tránsito en la Glorieta de la Amistad en el municipio de Moroleón.
Moroleon Gto. – Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 de la noche en la Glorieta de Amistad, esto justo en el camellón que se encuentra enfrente de la gasolinera OXXO GAS.
Al darse a conocer el accidente en la vialidad, al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Moroleón y Uriangato, quienes inmediatamente maniobraron para poder rescatar a un hombre que se encontraba atrapado al interior de su vehículo.
Al llegar los paramédicos y al no poder sacarlo al encontrarse prensado, estos le brindaron los primeros auxilios, le colocaron oxígeno, le pusieron suero y de igual manera le atendieron las heridas que presentaba superficialmente.
Ante la gravedad del accidente al lugar llegaron elementos de rescate de Uriangato y posteriormente de la ciudad de Yuriria, quienes se unieron al trabajar en equipo, para poder rescatar al accidentado, mismo que no podía salir al haber quedado su cuerpo comprometido entre los escombros del automóvil.
Después de varias horas de trabajo, lograron abrir el vehículo de la parte de arriba para poder maniobrar de una mejor manera, y fue cuando se percataron que en el automóvil había otra persona, misma que ya había perdido la vida instantáneamente a la hora del impacto.
Ante tal situación, los elementos de rescate se concentraron en la persona que aún seguía con vida, a quien pudieron rescatar después de poco más de dos horas, esto ya que el automóvil Nissan Centra color plata fue atravesado completamente por un señalamiento de tránsito.
Seguidamente al lugar acudieron los familiares de los accidentados, a quienes solo les tocó estar presentes, ya que, por la gravedad del accidente, nadie más que los diferentes cuerpos de emergencia podían colaborar en el rescate.
Al lograr la liberación del joven que aún seguía con vida, este fue trasladado a un hospital de la región para que recibiera atención médica, debatiéndose entre la vida y la muerte ante la gravedad del choque.
Por la hazaña de las diferentes corporaciones de emergencias, la gente que se encontraba reunida en los alrededores, aplaudieron a los Bomberos, a personal de Protección Civil, a Paramédicos, a Policías, Agentes de Tránsito, así como a todos los que habían participado para poder liberar al accidentado.
Horas después personal médico que atendió al hombre rescatado, confirmó la muerte del conductor, quien a causa del fuerte choque tampoco logró salvar su vida.
Se dio a conocer que los fallecidos conducían en estado de ebriedad, por lo que eso al sumarse con las condiciones climáticas derivaron en el colosal choque.
Por su parte habitantes de la zona metropolitana dijeron que la magnitud del accidente había ayudado a ver que en los municipios hacía falta contar con más equipo, ante un accidente de esa magnitud, así como una mayor capacitación a los cuerpos de emergencia, quienes constantemente se enfrentaban a todo tipo de retos e inconvenientes para poder llegar a salvar una vida.