Autoridades del Dif municipal de Uriangato dieron atención y resguardaron a una menor, la cual fue abandonada por sus padres el día sábado por la noche, esto en el jardín principal de Uriangato.
De acuerdo a los primeros informes, la menor de edad habría sido dejada en el primer cuadro de la ciudad, en donde habría recibido ayuda por parte de una mujer, la cual habría dado aviso al servicio de emergencias a través del sistema 911.
Al percatarse del abandono de la menor, la pequeña recibió auxilio por parte de mujeres pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública de la ciudad, quienes la protegieron y resguardaron en lo que se pasaba el caso al DIF municipal.
Posteriormente la procuraduría del Dif de Uriangato tomó parte, junto con la directora Rosy Morales, quienes se presentaron en las instalaciones de seguridad pública, para dar seguimiento y atender a la menor.
La directora del Dif municipal de Uriangato informó el día de hoy que la menor ya fue puesta a disposición de la Red familiar alrededor de las 3:30 de la tarde, por lo que se continuará con el proceso correspondiente; buscando que no se vulneren los derechos de la menor de edad.
Por su parte autoridades municipales que ya tienen conocimiento del caso, hicieron un comunicado a través de sus redes sociales, esto para agradecer a la ciudadana que realizó el reporte, así como a todos aquellos que han estado ayudando para dar con el paradero de sus familiares directos.
La servidora pública a cargo del Dif municipal de la ciudad, reportó que la menor se encuentra en buenas condiciones y que no presenta ningún problema de salud, por lo cual se le seguirá dando seguimiento y atención psicológica a la niña, a través de la dirección del Dif de Uriangato.