Diálogo, no confrontacion; Gobernadores Region Bajío Occidente.

Gobernadores de la región Bajío-Occidente piden diálogo y no confrontación con el presidente.

Guadalajara, Jal.- En reunión de los gobernadores de la región Bajío-Occidente, celebrada en la ciudad de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refirió que el objetivo de esta asociación es mantener un diálogo abierto con el presidente de la República y no para generar confrontación.

 

Luego de que el presidente dijo que “no tiene tiempo para atender temas mediáticos y de politiquería con los mandatarios”, Alfaro Ramírez indicó que el diálogo que piden es para abordar los temas relevantes y las necesidades de cada uno de los Estados y atender o impulsar agendas mediáticas ni de alimentar el clima de confrontación que se ha generado en los últimos días.

“Lo que los gobernadores de esta mesa, de esta región tenemos es la coincidencia de que con el Presidente hay relación de respeto y de cooperación y vamos a mantenernos en esa lógica, lo que vamos a insistir siempre es en el diálogo como la vía para resolver temas y en la petición para platicar con el Presidente”, puntualizó el jalicience.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Querétaro, Francisco Domínguez y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En ésta se anunció la integración de la alianza de gobernadores del Bajío-Occidente para concentrarse en la agenda económica para poder llevar acabo la reactivación del país y conservar el empleo a través de 15 puntos.

Entre ellos se establece cómo mantener el empleo, cómo frenar la caída de las fuentes de trabajo y cómo apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas.