Detienen las FSPE en los municipios de Silao y Guanajuato, a dos personas en posesión de varias dosis de cristal.

Detienen las FSPE en los municipios de Silao y Guanajuato, a dos personas en posesión de varias dosis de cristal.

Guanajuato, Gto., 31 de enero de 2023.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en los municipios de Silao y Guanajuato, a un par de personas que estaban en posesión de un total de 19 dosis de cristal.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al implementar labores de patrullaje en las inmediaciones de la colonia Yerbabuena, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, trató de correr sin motivo aparente.

Luego de darle alcance, los elementos estatales le aplicaron los protocolos de actuación policiales y en ese momento le localizaron 12 dosis que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Jesús “N” de 22 años de edad.

Mientras tanto, en la ciudad de Silao, elementos estatales al patrullar sobre la calle Raúl Bravo esquina con ala avenida La Joya de la Colonia Independencia, observaron la presencia de un hombre, quien inmediatamente a ver a los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Tras una oportuna reacción fue detenido Manuel “N” de 19 años de edad, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas siete dosis que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En ambos hechos, toda la droga y los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.