Detienen en Guanajuato capital a tres sujetos con 200 kilogramos de mineral robado.

Guanajuato, Gto. – Tres hombres fueron detenidos y más de 200 kilogramos de mineral presuntamente robado fue asegurado, en hechos distintos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Guanajuato capital.

El primer hecho se registró cuando efectivos de la Policía Estatal de Caminos se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en la comunidad Santa Rosa de Lima, donde detectaron un automóvil con dos tripulantes, sin que el conductor del mismo portara el cinturón de seguridad, por lo que se les indicó el alto.
Al entrevistarse con los pasajeros estos dijeron llamarse Antonio ‘N’ de 34 años de edad y Fausto ‘N’ de 56 años de edad, ambos vecinos de la comunidad San Nicolás, quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color gris, modelo 1998, sin reporte de robo. En la cajuela de la unidad se localizaron 100 kilogramos de mineral en tres costales, del cual no pudieron acreditar su legal propiedad.

En tanto, en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, cerca de la comunidad Santa Rosa de Lima, efectivos de la Policía Estatal de Caminos detectaron a un hombre que conducía un automóvil sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Al entrevistarse con el conductor manifestó llamarse Lorenzo ‘N’, tener 62 años de edad y ser vecino de la comunidad San Nicolás. Al interior del vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2009, sedán, color blanco, sin reporte de robo vigente, se localizaron 130 kilogramos de minerales, de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad.

Tras lo ocurrido, en ambos casos, tanto las personas como las unidades de motor y el mineral asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.