Guanajuato. – Mediante labores de prevención y vigilancia realizadas por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró el asegurar en los municipios de Guanajuato, Salvatierra y León, a tres hombres que estaban en posesión de 41 dosis de la droga conocida como cristal.
Durante recorridos de patrullaje, elementos de las FSPE observaron en las inmediaciones calle Naranjos de la colonia División Norte, en el municipio de Salvatierra, a un hombre el cual al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida al mismo tiempo que arrojó algo al piso.
Tras darle alcance, se aplicaron los protocolos de actuación policiales, donde se localizaron en dicho lugar, 25 bolsitas conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, esta persona se identificó como Miguel “N” de 30 años de edad, con domicilio en este mismo municipio.
Por otra parte, en el municipio de Guanajuato, en la comunidad El Rodeo, a un costado del Campo de béisbol, policías estatales detuvieron a Oswaldo “N” de 31 años de edad, quien estaba en posesión de 13 bolsas pequeñas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
El último hecho ocurrió, al estar realizando un patrullaje sobre la calle de las Abejas de la colonia Las Joyas, en la ciudad de León, en ese sitio, policías de las FSPE detectaron a un hombre quien al percatarse de la presencia policía, trató de evadirlos.
Por ello, se activaron los protocolos de actuación policiales, donde le fue asegurado a Luis “N” de 21 años de edad, tres envoltorios con una sustancia granulada y trasparente, con las características propias del cristal.
Tras lo ocurrido, las personas así como la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.