Después de 9 años ofrecen disculpa institucional a periodista Karla Silva por agresiones sufridas en Silao.
Silao. 30 junio 2023.- Durante una sesión solemne celebrada en el patio de presidencia municipal, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, hizo propia la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PRODHEG), al ofrecer una disculpa pública institucional a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero por los actos de violencia cometidos a su persona y por vulnerar y coartar su libertad de expresión, durante la administración del priista Benjamín Solís Arzola.
“Hoy en mi calidad de Presidente Municipal de Silao de la Victoria hago propia la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y ofrezco una disculpa pública institucional a Karla Janeth Silva Guerrero por los actos de violencia cometidos a su persona y por vulnerar y coartar su libertad de expresión», dijo el alcalde Carlos García Villaseñor.
«Ratifico mi compromiso de que estos hechos no deben repetirse en el gobierno que me honro en presidir ni en ningún gobierno, pues la libertad de expresión es un pilar fundamental de nuestra democracia y un derecho de todos los profesionales de la comunicación y el periodismo”, agregó.
Además, mostró su rechazo ante cualquier acto de violencia contra los periodistas, ya que su trabajo es fundamental para fortalecer la democracia, respeto y transparencia.
También, exhortó a todos los servidores públicos a respetar y garantizar el derecho a la libertad de expresión de todos los comunicadores.
“Debemos crear un entorno seguro y propicio para que los periodistas puedan ejercer su labor de informar a la sociedad sin temor a represalias o actos de violencia», subrayó.
“El compromiso de la administración municipal 2021-2024 es el no tolerar ni permitir este tipo de actos en nuestro gobierno., Juntos, debemos trabajar incansablemente para construir un Silao de la Victoria donde la libertad de expresión sea respetada y protegida en todos los ámbitos”, finalizó.
Cabe recordar que las agresiones a la periodista se remontan al año 2014 cuando fue violentada en la oficina de Heraldo, periódico para el que ella trabajaba en ese momento.
Hasta dicha oficina llegaron sujetos contratados por el ex alcalde, mismos que la golpearon y amenazaron, situación por la que tuvo que ingresar al hospital a recibir atención médica.
Desde entonces a la fecha estaba pendiente una disculpa pública a la comunicadora.