Despiden a caninos por mostrar poco interés en el servicio policial en Silao.

Despiden a perritos por mostrar poco interés por el servicio policial en Silao.

Silao, Gto.- Después de 2 años de servicio, la policía municipal de Silao, Guanajuato, despidió a cinco perritos del Grupo Canino, K9.

La decisión se tomó por su comportamiento, poco interés por el servicio policial y porque no cumplieron con el perfil.

“Un perfil muy amable, muy juguetón y este tipo de canes son aptos para tenerlos en familia, no son aptos para trabajo policial”, dijo José Carlos Ramos, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Silao.

Por tal motivo serán puestos en adopción.

“Los cachorros o los perros son muy, muy domésticos, por tal razón y para no dañarlos preferimos darlos en adopción”, indicó Perla Rodríguez, entrenadora e integrante del Grupo K9.

Los canes, de la raza pastor belga, fueron criados en la misma corporación y son producto de perros ya entrenados, sin embargo no resultaron aptos para las actividades de seguridad, las cuales se componen de guardia y protección, vigilancia, detección de narcóticos, acompañamiento e intervenciones policiales.

“De hecho no asimilan el entrenamiento porque su misma naturaleza es más juguetona”, refirió José Carlos Ramos.

De esta manera los perritos ya preparan sus maletas.

“Lo que necesitamos y lo que queremos es que nuestros compañeros caninos tengan un buen lugar en donde puedan ellos salir, desestresarse y salir de la rutina en la que estaban ya aquí”, puntualizó Vianney Cervantes, integrante del Grupo K9.

Además de los siete elementos destituidos; Ingrid y Rocky, los perros más longevos, serán jubilados después de 10 años de servicio, para los cuales ya se prepara un homenaje y quedarán plasmados en un mural.