Despide el ZooLeón al tapir macho que fue estrella de Hollywood

Despide el ZooLeón al tapir macho que fue estrella de Hollywood

León, Gto.- Scooter, el tapir macho que participó en la película «Apocalypto» y el cual residía en el Zoológico de León, ha fallecido.

Nacido el 31 de enero del 2002 en Kansas, Estados Unidos, Scooter arribó a este espacio en 2004, en donde se convirtió en un ejemplar favorito de chicos y grandes.

La fama mundial del tapir llegaría en 2006, cuando fue seleccionado para participar en escenas cruciales de la cinta «Apocalypto», dirigida por Mel Gibson.

Scooter fue enviado a Veracruz con un equipo médico veterinario y su entrenador, el Dr. Jesús Barroso, bajo la dirección general del Dr. Ángel Ordaz quienes lo mantuvieron con cuidados especiales de alimentación, descanso y bienestar durante los 15 días de rodaje, mostrando siempre una actitud curiosa y alegre.

Cabe destacar que aunque otros ejemplares de distintos zoológicos participaron en el casting, el carisma y la dulzura de Scooter se ganaron la empatia del equipo, convirtiéndose en la estrella favorita del cineasta y actor hollywoodense.

Gracias a su participación en «Apocalyto», el Zoológico de León recibió una aportación económica con la que fue reconstruido su albergue, en donde se hace alusión al mundo maya, hábitat natural del Tapir de Bairdii.
Durante toda su vida, Scooter fue un ejemplar sano, sociable y cariñoso.

A los 20 años le fue diagnosticado carcinoma tiroideo, una enfermedad terminal, por lo cual se buscó la opinión profesional de diferentes veterinarios expertos en la materia, quienes crearon un plan especial de cuidados para Scooter.

A pesar de que el pronóstico eran 6 meses de vida, se logró mantenerlo clinicamente estable durante 1 año y medio, sin embargo el proceso invasivo culminó ganando la batalla este 05 de septiembre.

Scooter deja un gran vacio en el corazón de médicos, cuidadores, visitantes, asi como de todo el personal del Zooleón, a quienes nos regalo una gran lección de vida: cada ser vivo nace con una gran estrella.

Hasta siempre, Scooter, hoy brillas más que nunca e iluminas el cielo de la que siempre será tu casa, el Zoológico de León, Parque de la Vida.