Desorden y corrupción en la administración municipal de Valle de Santiago, encabezada por Alejandro Alanis, de esto y otras corruptelas, darán cuenta al gobernador en su próxima visita algunos sectores de la población.

# VALLE SE SANTIAGO

Se espera la visita del Ejecutivo Estatal a Valle de Santiago en las próximas dos semanas.
Al respecto diferentes sectores de la sociedad se están organizando para informar al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre la interminable listas de tranzas y actos de corrupción, de todos los encargados y directores de las diferentes departamentos de la administración municipal, encabezada por Alejandro Alanis Chaves.

Los descarados «moches» por la ejecución de la obra pública, lo que provoca que se ejecuten obras de mala calidad, pues los contratistas, obviamente no van a pagar estos «moches» de su bolsa; por ello, se adquieren materiales e insumos de más baja calidad, más baratos, pero esto no le importa lo más mínimo al Presidente Municipal, Alejandro Alanis.
Otra situación de la que ya están cansados los vallenses es la corrupción que impera en el departamento de tránsito y transporte, donde los «jefes», les imponen «cuota» de infracciones y mordidas a los elementos, sobre todo a los que traen motocicleta o patrulla.
Obviamente los que pagan todas esas infracciones y mordidas, son los ciudadanos, quienes, como lo manifestamos líneas atrás, están cansados de está mala administración, esto también se lo van hacer saber al Gobernador.
El desorden que impera en la administración, donde sus directores hacen y deshacen con la autorización de su presidente Alejandro Alanis, quien se siente como un reyezuelo con su séquito de siervos ( los diréctores), que le cumplen sus más mínimos capricho$$$$$.
Pero quién realmente se siente la Reyna del Pueblo de Valle de Santiago es su hija, la presidenta del DIF municipal, quien tiene a su cargo a tranistos y policías, sobre todo cuando anda de «antro» con sus amigos y quién se atreve a cuestionarle sus desplantes, pues simple y sencillamente se va a la cárcel, pues ordena a los policías que la cuidan, que lo, o los detengan bajo cualquier pretexto.
Otra situación que seguramente los inconformes le harán saber al Ejecutivo Estatal, es seguramente el caso del Organismo Operador del Agua Potable ( SAPAM ), donde su titular cometió un desfalco y hubo un faltante de más de un millón de pesos y tanto el presidente municipal Alejandro Alanis, como los integrantes del Ayuntamiento la separaron del cargo, no sin antes darle un finiquito, como premio a su nefasto desempeño en el SAPAM.
Finalmente los despidos de la gente allegada al presidente municipal, que no se presta a los actos de corrupción y pues obviamente se quedan sin empleo.
Y pues de todo esto diferentes sectores de la población de Valle de Santiago, quieren darle cuenta al Gobernador del Estado y lo más grave es que con todo este desorden y corrupción, Alejandro Alanis, quiere reelegirse; pues desde hace meses inicio su precampaña regalando despensas, calentadores solares y cobijas, obviamente todo esto adquirido con recursos públicos.