Derivado de patrullajes en municipios por parte del Grupo Táctico Operativo de las FSPE, se detuvo a nueve hombres y se les aseguraron un total de 1,075 dosis de cristal y mariguana.
Guanajuato, Gto.- Derivado de los patrullajes permanentes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron asegurar en hechos distintos a nueve personas y se les aseguraron un total de 1,075 dosis de cristal y mariguana.
En el municipio de León, elementos del GTO al realizar labores de vigilancia en la colonia Los Olivos, lograron detener a Luis “N” de 39 años de edad, al momento de la detención a esta persona le fueron aseguradas al interior de un morral, varias bolsas de diversos tamaños conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 355 dosis.
En otro hecho ocurrido en esta misma ciudad de León, elementos del GTO durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la colonia Santa María del Granjeno, lograron detener a quien dijo llamarse José “N” de 43 años de edad.
Esta persona estaba en posesión de 136 envoltorios conteniendo, una sustancia granulada con las características del cristal.
Por otra parte, en el municipio de Celaya, policías del GTO al implementar labores de vigilancia en la comunidad Plancarte, lograron detener a Roberto “N” de 42 años de edad, esta persona al momento del aseguramiento traía consigo, 27 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, así como 210 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Asimismo, durante recorridos de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San Miguel Octopan, también en el municipio de Celaya, efectivos del GTO detectaron la presencia de un hombre, quien inmediatamente actuó de forma evasiva.
Tras marcarle el alto y aplicar una revisión preventiva, le fueron aseguradas a esta persona que dijo llamarse Carlos “N” de 51 años de edad, 100 bolsitas tipo ziploc conteniendo, una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En el fraccionamiento Las Carretas, en Celaya, policías del GTO detuvieron a un par de hombres que momentos antes trataron de escapar al notar a los elementos de seguridad. Luego de aplicar los protocolos de actuación policiales, le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 70 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. Los detenidos son Jesús “N” de 30 años de edad y Carlos “N” de 27 años de edad.
En tanto en la colonia Tierra Libertad, nuevamente en Celaya, elementos del GTO lograron capturar a Eduardo “N” de 32 años de edad, quien en ese momento estaba en posesión de 36 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En Villagrán, policías del GTO durante un patrullaje realizado sobre la colonia Revolución, capturaron a un hombre que dijo llamarse José “N” de 36 años de edad, esta persona traía consigo, 63 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, así como 30 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Por último, en la colonia Felipe Carrillo, perteneciente a la ciudad de Cortazar, elementos del GTO detuvieron a Juan “N” de 23 años de edad, a quien le fueron encontradas entre sus pertenencias, 48 dosis de una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal.
Derivado de los aseguramientos, tanto las personas y toda la droga, quedaron a disposición de la autoridad competente.