Decretan alerta en Salamanca por creciente del Río Lerma, que amenaza zonas habitacionales.
Salamanca.- Autoridades de Salamanca se mantienen en alerta ante el aumento en el nivel del Río Lerma, el cual está al 90 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con mediciones de la Comisión Nacional del Agua, el río tiene una profundidad de 5 metros y ya desborda en algunos puntos, principalmente en sembradíos.
La dirección de Protección Civil decretó que, a partir de este momento, la población asentada cerca del río, debe mantenerse alerta, poner a salvo sus documentos, mover a segundas plantas aparatos electrodomésticos de primera necesidad y sobretodo ubicar refugios temporales o bien, trasladarse con familiares a zonas más altas.
Se recomienda, también, tener listo un kit de emergencia, con agua embotellada, medicamentos, una lámpara y un radio para mantenerse informando a través de las notificaciones oficiales.
Cabe mencionar que 5 comunidades rurales en este municipio se inundaron durante una lluvia torrencial de la madrugada del viernes.
INUNDACIONES AFECTAN A INDUSTRIAS.
El agua del Dren 20 ingresó a varias plantas ubicadas en el Parque Industrial Park, entre ellas Mazda Logi y Servilamina Summit Mexicana, proveedoras de la armadora automotriz Mazda.
La más afectada es Mazda Logi, en el área de patios y maniobras.