Debido a las lluvias constantes en Uriangato, en la ciudad nuevamente autoridades del SAMAPAU comenzaron trabajos de limpieza en coladeras denominadas como boca de tormenta.
“Desde antes de las inundaciones que se dieron en algunos puntos, se había realizado limpieza de los lugares que ya sabemos que son más conflictivos con el agua, por eso personal del SMAPAU desde antes y ahora que siguen persistentes es, se siguen haciendo labores”, dijo Servidor público.
Trabajadores del SMAPAU en Uriangato informaron que a causa de varios reportes de coladeras tapadas con basura, era que nuevamente se habían dado a la tarea de limpiar los lugares con más conflicto.
“Se está trabajando primeramente en todas las coladeras que son de boca de tormenta en Uriangato, que son las que tienen mayor captación de agua, porque ya se han suscitado problemas y no queremos que vuelva a ocurrir”, mencionó trabajador de SMAPAU.
El titular de la dirección comunicó que estos trabajos continuarían en los diferentes puntos de la ciudad, dando prioridad a este tipo de coladeras, ya que eran las que ayudaban en gran medida a reducir la cantidad de agua en las vialidades.
“Los trabajos contemplan las coladeras de boca de tormenta en primera instancia para que trabajen al 100%, pero si la gente detecta algún otro punto importante, pueden reportar directamente con el personal de SAMAPAU”, finalizaron.