Dan el último adiós a los dos policías asesinados en Yuriria
Salomón Carmona dijo que, se ha otorgado todo el apoyo moral y económico, con todos los gatos funerarios a las familias de los dos policías
Yuriria.- Con el último pase de lista, el grito de ¡presente!, de todos los policías preventivos al escuchar los nombres de sus compañeros, José Luis y Roberto, asesinados en el cumplimiento de su deber, se les rindió un sentido homenaje; familiares y amigos, presenciaron la misa de cuerpo presente en el templo de la Preciosa Sangre de Cristo y finalmente les dieron un hasta luego en el panteón municipal, su última morada.
“Ellos murieron en el cumplimiento de su deber, por eso, Yuriria está de luto y nos solarizamos con los familiares y con el cuerpo policíaco”, señaló el Presidente Municipal, Salomón Carmona Ayala.
Dijo que, ante el flagelo de la sociedad, que hoy por hoy, es el vandalismo, el crimen organizado, sea puesto en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional para que llegue un grupo de militares al municipio e interactúe con la policía municipal.
Te podría interesar: Guanajuato alza la voz y exige a AMLO cumplirle a los mexicanos
“Estamos ultimando detalles para ver cuándo llegan y de esa forma que tenga la ciudadanía la certeza de que van a tener más protección”.
Salomón Carmona añadió que, se ha otorgado todo el apoyo moral y económico, con todos los gatos funerarios a las familias de los dos policías, “tienen además un seguro de vida y en calidad de mientras estamos atendiendo con todos los gastos habidos por haber, estamos planeando una reunión a ver qué podemos conseguir extra para ellos”.
Finalmente dijo que, los dos elementos dejan familias, “desgraciadamente así es esté flagelo de sociedad que nos tocó vivir, dejan familias tristes, enlutan a la sociedad y, sobre todo, dejan niños huérfanos”.
Durante la misa de cuerpo presente, el párroco subrayó que, todos los presentes estaban para decirles “un hasta luego” y para celebrar la pascua de los dos elementos, la cual significa un paso de esta vida, a la vida de los hijos de Dios.
Dijo que, la situación que estamos viviendo, desde la enfermedad, desde las situaciones incomodas de maldad que hay en el mundo, “eso nos tiene que poner a pensar, qué estamos haciendo con nuestro mundo, con nuestra sociedad, que estamos haciendo por nuestras familias, hacía donde las vamos llevando”.
Señaló que, si a la pandemia se le dice una nueva realidad, también estos acontecimientos (asesinatos) son una nueva realidad, una realidad a la que nos vamos acostumbrando y que pareciera que ya nos estamos haciendo inmunes, pero es una realidad a la que no nos debemos acomodar y todo depende de las familias, donde haya amor, comprensión, fe, “tenemos que hacer nuestra parte, no es necesario llegar a esto” concluyó.
Al concluir la misa, se hizo una valla humana de policías para conducir los féretros a las unidades que los llevarían a su última morada; un trayecto seguido por las sirenas de las patrullas y las notas musicales de la banda de viento, entonando “Un Puño de Tierra”.