Salamanca, Gto. 15 de julio de 2020.- Con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público especializado, se acredita la culpabilidad de Esteban “N” en cuatro robos con violencia cometidos a tiendas OXXO de la ciudad Salamanca, siendo sentenciado a prisión.
En el desarrollo de la causa penal, donde se acumulan cuatro carpetas de investigación, la defensa del imputado se postuló por seguir un procedimiento abreviado, que le otorga beneficios, como la reducción de pena de prisión, al aceptar los cargos penales que esta Fiscalía le reprocha, por lo que se declaró culpable y con ello el Juez determinó imponerle una pena privativa de libertad de 8 años y 15 días.
Además, se le exigió el pago de más de 80 mil pesos, correspondiente al monto total de los cuatro robos que cometió en diferentes fechas y una vez depositada la cantidad se da por reparado el daño y con ello accede al beneficio de la sentencia por procedimiento abreviado; además se le negó cualquier beneficio o sustitutivo de la pena carcelaria.
De acuerdo con la carpeta que integró la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional B, el 10 de octubre de 2019, a las 06:00 horas, Esteban “N”, junto con otro sujeto aún no identificado, dañaron el cristal de la puerta principal del OXXO ubicado en avenida Valle de Santiago de esta ciudad y cuando se apoderaban de objetos, fueron sorprendidos por una empleada y elementos de Seguridad Pública, logrando detener al imputado, mientras que su cómplice se fugó.
Esteban “N” tenía en su poder dinero en efectivo y teléfonos celulares que había sustraído de la negociación por lo que fue puesto a disposición de esta Fiscalía General del Estado, que con la investigación realizada, se confirmó su participación en otros delitos, con el mismo modus operandi a distintas tiendas de esta cadena comercial, cargos penales que le imputaron y con lo que se logra la sentencia condenatoria.