Cuatro muertos, entre ellos un menor de edad y tres heridos graves en ataques armados simultáneos, en San Antonio Calichar en Apaseo El Alto.
Apaseo el Alto Gto.- Cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad, y tres heridos graves es el saldo que dejaron tres ataques simultáneos ocurridos este lunes en la comunidad de San Antonio Calichar, en Apaseo el Alto, Guanajuato.
Los hechos, registrados minutos después del mediodía, ocurrieron mientras, según versiones preliminares, se preparaban festejos de fin de año.
Ataques en distintos puntos
Uno de los ataques tuvo lugar en el templo de la Buena Muerte, en la esquina de Camino Real y Miguel Hidalgo. En este sitio, un hombre perdió la vida en el lugar, mientras que un menor de edad, gravemente herido, fue trasladado en un vehículo particular, pero falleció al llegar al hospital.
Otros dos hombres fueron perseguidos y asesinados en diferentes puntos de la comunidad: uno cayó en el acceso principal que lleva a la Ermita, y el otro fue ultimado en la calle Benito Juárez, un lugar marcado por hechos violentos previos.
Además de los fallecidos, tres personas más resultaron gravemente heridas durante los ataques y fueron trasladadas a hospitales locales, donde su estado de salud sigue siendo crítico.
Acciones de las autoridades
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía Región C, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y comenzaron las investigaciones. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni el motivo de las agresiones.
Una comunidad golpeada por la violencia
San Antonio Calichar ha sido escenario de repetidos actos de violencia este año. El pasado 20 de agosto, una masacre en una recicladora dejó cinco muertos, y semanas después, el 17 de septiembre, un hombre fue asesinado en la calle Benito Juárez, el mismo sitio de uno de los ataques de este lunes.