Cuantíosas perdidas materiales en incendio de clínica en Uriangato.

 

URIANGATO#

Clínica San Román en Uriangato ardió en llamas por una falla eléctrica, derivado de un equipo de cómputo que ya se encontraba en malas condiciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando médicos y vecinos que se percataron del incidente en la calle Francisco Javier Mina, lugar en donde se encuentra ubicado este centro médico.

Al lugar llegaron Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes se encargaron de evacuar al personal, así como a los pacientes que habían sido ingresados y aún se encontraban al interior del inmueble.
Personas que atestiguaron el movimiento a causa del incendio, indicaron que el tiempo de respuesta por los equipos de rescate, había sido muy rápido, por lo cual todos los que se encontraban al interior, habrían sido evacuados a tiempo.
Elementos de protección civil que acudieron a revisar las causas del incendio, reportaron que todo habría sido derivado por una falla eléctrica en un equipo de cómputo, el cual se encontraba al interior de la farmacia, que también forma parte de la misma clínica.
Por este incidente no se reportaron personas heridas, o pérdidas humanas, solo cuantiosos daños materiales en cuanto a equipo, mobiliario e instalaciones, mismas que quedaron con bastantes daños a causa del incendio.
Varias personas que pasaban por el lugar, habrían comentado que el incendio había sido ocasionado por grupos criminales, siendo esto descartado por personal médico, así como por elementos de protección civil, quienes habrían dictaminado que todo había sido por culpa del sobrecalentamiento y corto de un equipo de cómputo.