Cortan servicio de Megacable por adeudo de 35 millones de pesos al municipio de Guanajuato.
Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal de Guanajuato decidió cortar el servicio que ofrece Megacable en la localidad, debido a un adeudo por 35 millones de pesos, por derecho de uso de la vía pública.
Entre 17 y 45 mil personas se vieron afectadas, al quedarse sin internet, telefonía y televisión, en Marfil y zona sur del municipio.
Los encargados de cortar el servicio pertenecen a la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, quienes retiraron de los postes el cable de la empresa.
El alcalde de Guanajuato, aprovechó la oportunidad de acusar a la federación por, supuestamente, recortar recursos para el estado de Guanajuato y por ello se requieren este tipo de medidas, con el fin de recuperar dinero para las arcas del municipio.
Además de Megacable, hay otras empresas como Telecable y Total Play, que también presentan adeudos pero que cuentan con amparos para no pagar.
Autoridades del ayuntamiento informaron que antes de hacer el corte respectivo, se le requirió el pago a la empresa, que opera en el municipio desde 2015, sin embargo, hizo caso omiso a las notificaciones.
Esta situación generó molestia en redes sociales debido a que mucha gente se quedó sin servicios para poder trabajar y estudiar, además de quedar incomunicados.