Coordinador de campaña de Kike Morales lleva viviendo seis años del erario público.
– Busca otros tres y tiene negocios de dudosa procedencia
-Maurilio Malagón Álvarez sigue buscando enriquecerse y tener sus negocios en Moroleón, mientras absorbe los recursos de Uriangato.
-Tiene un conocido bar en una de las zonas más exclusivas de Moroleón, negocio de dudosa procedencia y con socios desconocidos.
Uriangato, Gto.- Uno de los principales interesados en que kique Morales, candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN, PRI, y PRD, llegue a gobernar tres años, es el director de Comunicación Social de la actual administración de Tacho Rosiles, Maurilio Malagón Álvarez; también coordinador de la campaña de Kique y lo único que le interesa es cumplir nueve años viviendo del erario público, pues ya lleva seis.
En estas dos administraciones el funcionario aprovechó muy bien los recursos con los que cuenta la dependencia, para destinar una parte de ellos hacer negocios, pero en Moroleón, donde tiene otros socios para despistar todo rastro de corrupción en estos 6 años de gobierno de Tacho.
Estos negocios con los que cuenta el actual coordinador de campaña son de procedencia ilícita, pues se asoció con otras personas para poder obtener los permisos y hasta evitar pagar impuestos por el funcionamiento de sus negocios, entre los que destaca un bar ubicado en la avenida Ponciano Vega de Moroleón, una de las zonas más exclusivas del municipio.
De un momento a otro los permisos se dieron, se adaptaron las instalaciones y en pocos meses abrió este bar, mismo que no obedece las reglas de fiscalización y cierra sus puertas después de la 1 de la mañana, hora hasta la que se tiene permitido la actividad en los bares y la venta de bebidas alcohólicas en estos lugares.
Ahora está trabajando con todas sus herramientas para que Kike Morales llegue a la presidencia municipal, pues una de sus principales peticiones, más allá de aparecer en la planilla como regidor, es la de permanecer otros tres años a cargo de la Dirección de Comunicación Social, ya que es una de las dependencias que menos se audita por parte de los municipios, del estado y de la federación, pero que maneja bastantes recursos por los acuerdos con los medios de comunicación.
Maurilio, busca mantenerse otros tres años en el puesto para poder seguir haciendo negocios en Moroleón, pues desviaría los recursos a ese municipio como lo ha hecho hasta ahora, en seis años aprovechó para hacerse de muchos negocios y enriquecerse a costillas del pueblo de Uriangato.