Contrastante; con recursos públicos, recursos de los vallenses, Alejandro Alanis, se da una gran vida de opulencia, mientras que la gran mayoría de los sectores de la población están en extrema pobreza.

El Alcalde Alejandro Alanis se da la gran vida, mientras que a los Vallenses que se los cargue la miseria

Valle de Santiago.-Mientras el alcalde , Alejandro Alanis Chávez se sigue dando la gran vida , paseando en camionetas de lujo con Lepoldo Torres Guevara y con guardaespaldas, el municipio que representa se hunde en la miseria y en los grandes problemas sociales, algunos dicen que este edil del partido Acción Nacional , está siendo asesorado por personajes como Polo Torres Guevara quien busca la candidatura para el 2021.

Desde inicios del mes de marzo , la población y personal de presidencia de este municipio, empezó a demandar de manera puntual la entrega de material y capacitación por COVID-19 ; pero como el edil casi se la pasa paseando en carros lujosos con el nuevo candidato a la presidencia de Valle de Santiago Polo Torres , pues definitivamente le ha importado muy poco el asunto del COVID-19 para los Vallenses .

Algunos dicen que este anda más con el Polo Torrez que con su esposa. El problema de este municipio, es que tiene muchas carencias, dentro de las cuales se encuentra de manera emergente la entrega de material del COVID-19 para las instituciones públicas asi como a personal de presidencia, ya es urgente que este material sea entregado.

En otros de los casos, la carencia de obras sociales en las comunidades que tan poco ha hecho desde que inició la pandemia del Covid -19, se la pasa solamente repartiendo comida de manera simbólica para la gente de la cabecera municipal, según él, es la gran obra de magnitud trascendente que viene realizando desde que empezó la cuarentena, se olvidó por completo de las obras sociales y de la entrega de fertilizante entre tantas otras cosas para las comunidades.

Por su parte, la gente de las comunidades sigue viviendo en la miseria en las comunidades rurales de este municipio, más ahora que se han estado presentando casos excesivos de coronavirus, el edil Panista se la pasa disfrutando de lo mejor en esta ciudad de la 7 Luminarias, despilfarrando el dinero del presupuesto municipal.

En cuanto al material para el COVID-19 , no se sabe cuándo este será entregado en su totalidad, el asunto de la pandemia le cayó como anillo al dedo, es un justificante para no realizar obras en los pueblos y hacer su trabajo de gestor municipal. Lo están cuestionando porque no se sabe que tanto le hace al dinero que le manda del ramo de seguridad pública y que son más de 10 millones de pesos, eso quiere decir que el alcalde Alejandro Alanis Chávez,  no ha rendido cuentas claras y tan poco ha sido auditado, ya que los trabajadores no están laborando en las mejores condiciones, sería muy necesario que fuera auditado porque seguramente hay malos manejos de dinero en el ramo de la seguridad pública municipal.