VALLE DE SANTIAGO.- Autoridades municipales no bajan la guardia durante el establecimiento del semáforo de salud en rojo y continúan trabajando en la cancelación de eventos masivos que se realizan de manera clandestina, generando aglomeración de personas; en esta segunda semana de trabajos preventivos, 10 personas fueron remitidas a barandilla por faltar al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Durante este fin de semana, personal del área de Fiscalización de la administración municipal, con apoyo de Seguridad Pública, llevaron a cabo la cancelación de un baile en la comunidad de “Rancho Nuevo de San Andrés” mismo que fue organizado por los propios habitantes.
Es de señalar que no contaban con permiso y no cumplía ninguna medida de prevención de contagios, ante la constancia de casos por COVID 19.
A pesar de la violación a los acuerdos tomados para evitar contagios, se dio la negativa y poca cooperación de los organizadores, quienes reaccionaron de manera agresiva, insultando y agrediendo a las autoridades, por lo que se tuvo que llevar a cabo la detención de 10 personas, mismas que fueron remitidas a barandilla para responder por sus actos.
Además el personal atendió reportes hecho vía telefónica al Sistema 911, acerca de partidos de béisbol que s ellevaban a cabo en diferentes comunidades, y al llegaron hasta las comunidades de “San José del Brazo” y “San Antonio de Mogotes” donde se disponían a llevar a cabo dichos partidos, de manera pacífica se cancelaron los eventos y se invito a los asistentes a retirarse y seguir tomando las medidas sanitarias.
Las acciones realizadas son parte del reforzamiento a las estrategias acordadas por la actual administración, con la finalidad de garantizar y preservar la salud y seguridad de los ciudadanos.
Es así como en poco más de una semana, se han atendido cerca de 20 denuncias sobre eventos clandestinos, por lo que las Autoridades Municipales siguen invitando a la ciudadanía a continuar denunciando al 911, cualquier tipo de evento que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, además a que sean responsable y eviten asistir a este tipo de eventos masivos, evitar ser sancionados.