Confirman que militar colombiano desaparecido en Apaseo el Alto fue encontrado calcinado en Tarimoro.

Apaseo el Alto, Gto. 02 junio 2023.- La noticia que acabo con la esperanza de Kiara Linn Pérez, llegó por parte de la Fiscalía de Guanajuato.

Si esposo, Nilson Arley Julio Gómez, de 41 años, miembro de la Armada Nacional de Colombia, en retiro, desapareció en Apaseo el Alto el 9 de mayo.

Desde entonces se dio a la tarea de buscarlo con el apoyo de colectivos de Celaya.

Ella tuvo que hacer esa búsqueda y conseguir contactos desde Colombia ya que no tenía recursos para viajar a México, aparte de que tenía miedo de hacer su arribo a Celaya por el temor a sufrir la suerte de su esposo, por la única razón de ser colombianos.

Ella consiguió información de que a su esposo se lo habían llevado secuestrado luego de ingresar al domicilio donde él se quedaba, junto a otro hombre, su esposa y la niña de ambos.

Un día después aparecieron dos cuerpos calcinados en la caja de una camioneta en la comunidad de Minillas, cerca del municipio de Tarimoro.

Ella sospechaba que uno de los cuerpos pertenecía al de Nilson Arley, pero la identificación no se pudo hacer en el momento porque el cuerpo estaba calcinado y porque se requería una muestra de ADN para hacer el cotejo.

Kiara tomó muestras de ADN a sus hijos y suegros y las envió desde Colombia para que la Fiscalía de Guanajuato hiciera las pruebas correspondientes.

Fue el pasado 23 de junio cuando Kiara recibió la noticia de que el cuerpo encontrado pertenecía al de su esposo.

Ella no había hecho público el resultado de los peritajes hasta ahora que requiere de apoyo para poder trasladar a su marido a Colombia.

La esposa de la víctima no tiene recursos para ello y su gobierno le ha negado ayuda con el argumento de que no hay recursos para traslados de cuerpos desde otros países.

El cuerpo de Nilson Arley permanece en el SEMEFO de Guanajuato hasta que Kiara obtenga los recursos para poder repatriarlo.

Ella necesita alrededor de 130 mil pesos para poder llevarse el cuerpo de su marido a su país natal y no cuenta con ese dinero.

Cabe recordar que Nilson Arley viajó a México el pasado 6 de abril y por alguna razón llegó a Apaseo el Alto donde consiguió un lugar donde quedarse con la intención de iniciar un negocio.

No obstante, él desapareció el pasado 9 de mayo cuando presuntos policías municipales ingresaron a su domicilio sin dejar registro de su detención.