Conductor responsable de la muerte de seis personas en choque la madrugada de ayer, está detenido y disposición de las autoridades ministeriales.
Irapuato, Gto.- Seis personas que viajaban en un taxi perdieron la vida luego de ser impactados por el conductor de una camioneta en la zona centro de la ciudad.
Los hechos se registraron al filo de las 4 de la madrugada de este domingo cuando autoridades de emergencia recibieron el reporte de un accidente sobre la calle 5 de Febrero u Casimiro Liceaga .
Al llegar los cuerpos de rescate localizaron un carro de servicio público (taxi) chocado y en su interior 6 personas ya sin vida quienes al parecer 5 de ellos eran los ocupantes quienes eran trasvestis y el sexto era el conductor de la unidad .
Elementos de la Policía Municipal informaron que, al circular sobre la calle Oaxaca se observó una camioneta Chevrolet Suburban color negro que viajaba a exceso de velocidad y al interior una mujer realizaba señas, solicitando ayuda a los uniformados.
Al marcarle el alto, el conductor de la camioneta aceleró, pasándose el semáforo rojo en el cruce de la Av. Casimiro Liceaga, Calle Oaxaca y 5 de febrero, lo que provocó el choque contra un Taxi Nissan Versa que circulaba con luz verde sobre la av. Casimiro Liceaga.
El vehículo de alquiler fue arrastrado varios metros, posteriormente, la camioneta volcó sobre la calle 5 de febrero.
Al interior del taxi viajaba el chofer de la unidad y cinco masculinos como pasajeros.
Tras el choque, integrantes de diferentes cuerpos de emergencias, Tránsito Municipal y Policía Municipal se trasladaron al lugar para atender el reporte y brindar ayuda a los lesionados.
A su arribo, paramédicos confirmaron que los seis ocupantes del taxi, ya no contaban con signos vitales.
La mujer que viajaba en la camioneta suburban como copiloto fue atendida en el lugar por paramédicos con lesiones que no ponen en riesgo su vida, señaló que al circular por la calle Oaxaca el hombre con el que viajaba comenzó a agredirla, por lo que solicitó ayuda a una patrulla que se encontraba por el lugar.
El conductor de la camioneta Chevrolet fue detenido hasta deslindar responsabilidad, de acuerdo al certificado médico, conducía en estado de ebriedad
Al momento, los pasajeros del taxi, no han sido identificados.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hizo cargo para realizar las acciones conducentes.