Condenan a Juan Carlos «N» a 26 años de prisión por homicidio calificado.

 

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para JUAN CARLOS “N”, quien permanecerá 26 años en prisión por el delito de homicidio calificado (premeditación y ventaja).

León, Gto. 18 de febrero de 2022.- JUAN CARLOS “N”* privó de la vida a su víctima, disparándole en varias ocasiones con un arma de fuego y de manera posterior lo dejó abandonado en la carretera León – San Felipe.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios; el pasado 7 de abril del 2020, entre la 1:00 y 1:30 de la madrugada, Ulises “N” recibió una llamada telefónica en su celular.

El sentenciado se comunicó con él para proponerle que se vieran en la habitación 103 de un autohotel ubicado en Boulevard Juan José Torres Landa. Sin pensarlo demasiado, la víctima salió de su casa para encontrarse con Juan Carlos “N” y como en otras ocasiones, se fue sin avisarle a nadie de su familia.

Cuando Ulises ingresó en la habitación del autohotel, se percató de que en el lugar también se encontraba Hugo Alejandro “N”, quien en ese momento era su pareja sentimental.

Aprovechándose de que la situación tomó por sorpresa a Ulises, lo detuvo con fuerza, logrando que Juan Carlos lo maniatara y sujetara con cinta adhesiva.

Entre los dos lo subieron a la camioneta marca Chevrolet Trax de color negro en la que llegaron, para llevárselo del lugar con rumbo a la carretera a San Felipe.

Al circular por un camino empedrado que conduce a la colonia Cumbres de la Gloria en esta ciudad, frenaron el vehículo en el que viajaban, bajan a Ulises, lo tiran al piso y comienzan a golpearlo una y otra vez en diferentes partes del cuerpo, sin que pudiera defenderse por las ataduras que le habían hecho con anterioridad.

Juan Carlos “N” sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones en contra de Ulises, causándole lesiones graves.

Lo dejaron tirado en la carretera, donde fue encontrado y auxiliado, sin que pese a ello pudiera evitarse su fallecimiento mientras recibía atención médica a consecuencia de las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

Se tuvo conocimiento mediante las primeras pesquisas, que 15 días antes del atroz ataque, la pareja sentimental de Ulises lo citó en la zona centro para platicar y a su llegada vio a Hugo acompañado de otras personas que ya había visto antes y de quienes sabía vendían drogas.

Uno de ellos le dijo: “¿Te acuerdas de mi?” y comenzó a reclamarle 5,000 pesos que se le habían perdido en una ocasión en que se reunieron para tomar bebidas alcohólicas.

Entre la discusión le quitaron 500 pesos y su celular, el cual le regresaron en ese momento no sin antes advertirle que le daban una semana para pagarles o de lo contrario lo meterían a la cárcel o lo matarían. Amenaza que cumplieron incluso cuando recibieron el dinero que le exigían.

Una vez que los Agentes del Ministerio Público identificaron a Juan Carlos “N” como responsable del homicidio de Ulises “N”, obtuvieron de un juez de control su vinculación a proceso.

Mediante un juicio oral en el que fueron agotadas todas las etapas del proceso penal y ante la contundencia de las pruebas recabadas por el Ministerio Público, el Juez dictó sentencia de 26 años de cárcel contra JUAN CARLOS “N” por el delito de homicidio calificado (premeditación y ventaja), le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño, además de negarle los beneficios y sustitutivos de la ley.