Condenan a Guadalupe N, a tres años de prisión por portación de arma de fuego en Irapuato.

 

 

Guanajuato Gto. – La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado, contra Guadalupe “N”.

Esta persona es responsable de la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se le impuso una pena de tres años y tres meses de prisión y una multa de 51 UMAS.

De acuerdo con la causa penal, Guadalupe “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en las inmediaciones de la colonia Playa Azul, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, con 12 dosis de metanfetamina y un arma de fuego calibre .357 abastecida con cinco cartuchos, sin contar con la autorización correspondiente.

Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención por los delitos señalados.