Con una inversión de un millón 900 mil pesos inicio el programa de bacheo en Valle de Santiago.

VALLE DE SANTIAGO.- Con una inversión municipal de 1 millón 900 mil pesos, más la mano de obra de trabajadores de la dirección de Obras Públicas, se inicio el programa de bacheo, tanto en concreto hidráulico como en asfalto, en cabecera municipal.

Roberto Lesso Arroyo jefe de construcción en la dirección de Obras Públicas, señaló que, conforme han pasado los años, hoy en día habían registrado un censo de 635 baches de concreto hidráulico y 200 de asfalto, pero ya van a la baja porque antes de concluir el 2020, se arranco con una primera etapa.
“En la primer etapa se atacaron los baches en concreto hidráulico y en este 2021, ya se crearon varias cuadrillas para atacar varios frentes, con el objetivo de abarcar y atender los más baches posibles, para beneficio de toda la población vállense.
En la calle Leandro Valle, una de las principales arteria de la zona centro del municipio, ya concluyeron los trabajos de bacheo y vecinos como Mario y Juan Nicolás, quienes son comerciantes se dijeron contentos por los trabajos llevados a cabo, después de que los baches que había en el concreto de la calle, generaban accidentes y congestionamiento vehicular.
“Después de varios años con estos baches, hoy nos benefician los trabajos realizados, así como a nuestros clientes, al público en general porque ya se tiene mejor comodidad al pasar por donde antes había un bache. Por ello agradecemos al Ayuntamiento y al señor Presidente Municipal, Alejandro Alanís Chávez”, coincidieron en señalar los comerciantes.
De acuerdo al jefe de construcción de la dirección de Obras Públicas, los trabajos consisten en la demolición del bache; demoler el concreto hidráulico, quitar una parte de capa de tierra natural, para mejorar la base con tepetate, el cual se compacta bien, para después cubrir con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.
“Estamos colando aceleran te al concreto a cinco días, esto es porque se están realizando los trabajos de manera rápida para no causar tantas molestias, tanto a los transeúntes, vecinos y automovilistas que transitan por esta área”, concluyó.