Con operativo de seguridad quitan a comerciantes informales de la Zona Piel, para que «vuelva a ser bonita».

Con operativo de seguridad quitan a comerciantes informales de la Zona Piel, para que «vuelva a ser bonita».

León, Gto.- Autoridades del municipio de León implementaron un operativo para quitar a los comerciantes ambulantes que no cuenten con permiso de las calles de la Zona Piel.

Desde las 6 de la mañana, la propia presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, se dio cita en el lugar acompañada de autoridades de Seguridad para dar paso al operativo, en el que participaron 120 elementos de seguridad pública.

Para la munícipe, uno de los objetivos de este tipo de acciones es para que la Zona Piel, “vuelva a ser bonita”, por lo menos así lo señaló en redes sociales.

Sin un plan previo para reubicar a los comerciantes informales que laboran en la zona, la presidenta municipal dijo que posterior a las acciones para retirar a los comerciantes ambulantes vendrá un proyecto de ordenamiento.

“Vamos a entrar con ordenamiento, con aplicación de ley, buscando que la gente tenga oportunidades. Quiero ser bien clara: a nadie se le va a dejar atrás, a nadie se le va a dejar solo, porque siempre habrá alternativas. Vamos a seguir socializando, a seguir escuchando, para ver cómo vamos a mejorar esa zona y se va a hacer de manera permanente”, señaló.

No obstante, esta medida provocó molestia de quienes todos los días se ganan en sustento familiar en el sitio ya que ahora se quedarán sin su medio de trabajo.

Por su parte, el titular de la Secretaría para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, refirió que se atenderán problemáticas como comercios sin permiso, giros no permitidos, exceso de dimensiones, negocios cerrados o en riesgo de quiebra, banquetas y arroyo vehicular obstruido por el comercio, inseguridad y condiciones de riesgo, concentraciones de basura y desechos y deterioro de imagen urbana, entre otros.

Las autoridades municipales fueron enfáticas en que estos operativos serán permanentes.