Con cierre de iglesias habitantes de #Chucándiro, apoyan al «Padre Pistolas; exigen siga con sus facultades en la parroquia.

Con cierre de iglesias habitantes de #Chucándiro, apoyan al «Padre Pistolas; exigen siga con sus facultades en la parroquia.

– “Tomaremos Catedral de Morelia si es necesario”, aseguran los feligreses

Chucándiro, Mich.- Desde el pasado 4 de septiembre la arquidiócesis de Morelia inhabilitó al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como «Padre Psitolas», originario de Guanajuato y que desarrolla sus actividades en Chucándiro, Michoacán, por no pagar impuestos, ser malhablado y extralimitar sus funciones –según dijo el cura–, manifestándose la población en contra de esta medida y amenazando con protestas en Morelia y la Ciudad de México, si su párroco no es reinstalado.

Por este motivo, cientos de pobladores se manifestaron el 15 de septiembre en su comunidad, juntando más de mil firmas pidiendo a las autoridades eclesiásticas en Morelia, que reinstalen al Padre Pistolas.

“Si el padre fuera mal párroco, nosotros seriamos los primeros en pedir su cambio. No vamos a permitir que lo cambien, menos que le pongan esa sanción. Vamos a ir como pueblo hasta donde tengamos que ir y vamos a cerrar la iglesia”, dijo un líder social que encabeza el movimiento a favor del párroco.

“Si hay necesidad que el pueblo de Chucándiro vaya a tomar catedral como ya lo hicimos una vez, lo vamos a hacer, y si tenemos que ir hasta México igual vamos a ir a México”, aseguró a la prensa.

En un video que el Padre Pistolas grabó la víspera del miércoles, este informa que autoridades religiosas  le pidieron un mes de “tregua” para no hacer más grande la situación.

Dijo que en septiembre le llegó una carta sancionándolo por sus expresiones soeces, por no pagar impuestos y por brindar servicios religiosos a fieles que no son de su parroquia, a lo que el cura dijo que moderaría su lenguaje, pero rechazó evadir impuestos, asegurando que paga más de 40 mil pesos al año; y aseguró que brindar servicios religiosos es su obligación, lo cual debe hacer sin distinción.