Comerciantes del centro histórico de Moroleon, piden » piso parejo» a autoridades municipales.

Después de que el ayuntamiento de Moroleón obligara solo a los comerciantes del Centro Histórico a Cerrar sus negocios por la Pandemia, estos pidieron piso parejo.

Comerciantes del Centro Histórico de Moroleón pidieron piso parejo para todos los comerciantes de la ciudad, con las medidas preventivas del covid-19, esto después de que se les prohibiera abrir sus negocios hasta nuevo aviso.

Varios de los afectados dieron a conocer que el gobierno actual se había empeñado solo en controlar la situación de la pandemia en el Centro Histórico, lo que los había obligado a cerrar sus negocios.

“Estamos sin trabajar y estamos perdiendo dinero. Hemos despedido empleados y los recibos de luz, agua, teléfono, cable y todo lo demás, continúan llegando. Hay muchos que pagamos renta y las rentas aquí en los portales no son nada baratas. De dónde se va a pagar si no se nos están permitido trabajar”, dijo comerciante.
Algunos de los afectados dijeron sentirse molestos con la administración actual, la cual dijeron solo les ponía trabas sin ejercer acciones que verdaderamente fueran en beneficio de la ciudadanía.
“Solo nos cerraron los locales a nosotros, pero si vas al Café costeño o más lejos todo eso esta abierto. Si van a ponerse estrictos por lo del semáforo rojo, esta bien, pero no es justo que solo se pongan estrictos con los que tenemos algún negocio en los portales, porque para acabarla de fregar los locales de aquí son los más caros”, mencionó afectado.
Comerciantes con algún puesto en el centro histórico proporcionaron un documento que les había sido entregado por autoridades de Reglamentos.
“Nos dieron un papel que dice que del 18 al 24 de este mes tiene que estar cerrado y que esto continuaría hasta nuevo aviso. El presidente se ha olvidado de que nosotros si no trabajamos, no comemos. Ya no hay ahorros porque todo eso se nos ha ido en seguir manteniendo los negocios a flote”, externó afectado.
Los comerciantes evitaron dar sus nombres para no tener represalias, pero indicaron que el gobierno no estaba siendo justo y que estas acciones junto al crimen organizado que imperaba en la ciudad, estaban acabando con los negocios de Moroleón.