Claudia Sheinbaum dice que si el PAN sigue gobernando Guanajuato no habrá paz en la entidad.
León, Gto.- Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia de la República, dijo que mientras siga gobernando el PAN en Guanajuato y siga el fiscal Carlos Zamarripa, no habrá paz en la entidad.
“La Fiscalía es responsable de la construcción de la paz junto con el Tribunal de Justicia, mientras siga el PAN y siga el fiscal en Guanajuato, no habrá paz”, expresó.
De visita en la ciudad de León, cuestionó los resultados de la fiscalía estatal, mismos que según ella han permitido un incremento de la violencia.
Dijo que para modificar la estrategia de seguridad en el estado debe de existir coordinación entre las policías locales con el gobierno federal y que haya voluntad política.
La precandidata se reunió integrantes de cámaras empresariales en un hotel de la ciudad.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que para que la seguridad mejore en la entidad se debe romper con colusiones con la delincuencia y dijo que el gobierno estatal debe asumir la responsabilidad que le corresponde.
“Nunca responsabilizamos al gobierno federal de la delincuencia organizada en la Ciudad de México. Aquí lo que pasa es que no quiere actuar la Fiscalía ni la Policía Estatal porque al final un homicidio es un delito del fuero común y hay la obligación de la Fiscalía de detener a los responsables del homicidio”, sostuvo.