Celebra Alma Alcaraz medidas cautelares del IEEG por publicación de declaraciones «misóginas» del gobernador.
Guanajuato, Gto.- A través de sus redes sociales, Alma Alcaraz, precandidata de MORENA, al gobierno del estado informó que el Institito Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) emitió medidas cautelares por las declaraciones que fueron publicadas en medios de comunicación, del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente nacional del PAN Marko, respecto a que MORENA había “tirado la toalla” al designar a una mujer como precandidata.
Al inicio de su precampaña, Alcaraz, presentó una denuncia contra ambos personajes por sus declaraciones ante medios de comunicación argumentando que MORENA “había tirado la toalla”, en alusión a la designación de Alma, en lugar de Ricardo Sheffield.
La precandidata afirmó que, “dichas expresiones, son evidentes actos de violencia política en razón de género.
La precandidata indicó que el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEG resolvió a favor de Alma Alcaraz y se dictaron medidas cautelares en contra de Marko Cortés y Diego Sinhue por sus declaraciones.
Esto debe ser un ejemplo para evitar en el futuro este tipo de declaraciones desafortunadas.
Para Alma Alcaraz, la resolución es motivo para estar satisfechos, pero no conformes.
“No crean que esto se termina aquí. Vamos a llevar el proceso hasta sus últimas consecuencias”, señaló en un video.
Comentó que esta lucha se está haciendo no solo por la agresión de la que fue objeto, sino a nombre de todas las mujeres que reciben este tipo de señalamientos por ejercer sus derechos.
“Sin duda es un elemento clave para hacer de Guanajuato uno de los estados más peligrosos para ser mujer”, reiteró.
Dijo que lo menos que pueden hacer, tanto Diego Sinhue como Marko Cortes, es ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres de Guanajuato y de México.
En dichas medidas cautelares se solicitó a los medios de comunicación retirar de sus páginas web y redes sociales la nota o información donde se hace referencia a las declaraciones del gobernador.