CAPTURA CCBA A 6 PERROS QUE ATACARON A DOS PERSONAS EN DISTINTOS HECHOS EN LEÓN
León, Gto.- El Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) capturó a seis perros involucrados en dos distintos ataques a personas en las colonias San Jerónimo y Casa Blanca, en este último el hombre perdió la vida.
Sobre el ataque registrado el sábado en la colonia San Jerónimo, dos perros ya fueron recuperados por el CCBA y actualmente se encuentran en observación, como lo establece el reglamento municipal. Mientras que del ataque a una persona que perdió la vida en la parte baja del Malecón, a la altura de la colonia Casa Blanca, se han realizado redadas en la zona para localizar a los perros.
Hasta el momento, se han logrado capturar cuatro de los ejemplares señalados.
“Lamentamos los hechos. El Centro de Control está dando rondines continuamente en la zona para dar con esta jauría de perros. Hay que recordar que en algún momento esos perros tal vez tuvieron algún dueño, un dueño que no fue responsable y, el Centro de Control y esta Administración trabajan constantemente en la tenencia responsable de mascotas”, señaló el titular del CCBA, Emmanuel Daniel Rodríguez Martín del Campo. Por medio del contacto ciudadano, se dio con la persona que aparentemente resguardaba a los animales por las noches, con quien se ha estado en constante comunicación.
El funcionario municipal explicó que en lo que va del año, se han registrado 112 ataques a humanos, de los que se han capturado a 85 perros. No obstante, reconoció que desafortunadamente son animales que en algún momento tuvieron familia y fueron lanzados a la calle por dueños irresponsables, por lo cual terminan reuniéndose en manada realizando este tipo de acciones. Para realizar un reporte de agresión, la persona afectada o sus parientes pueden presentarse en el CCBA con evidencia de las lesiones. Ahí se realiza el citatorio al domicilio en donde se supone se encuentran los perros para retirarlos y tenerlos en observación durante 10 días. En caso de no tener dueño, la unidad de captura va por ellos y mantiene la observación.