Campañas benefician las ventas a comerciantes ambulantes en Uriangato

Uriangato, Gto. – Comerciantes ambulantes dijeron ser los más beneficiados con las campañas políticas en Uriangato, esto ya que muchos acuden a los puntos de encuentro de los partidos políticos, para poder vender sus productos.

Varias personas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, dieron a conocer que desde que dieron inicio las campañas, esto había cambiado su situación económica.

“Antes de las campañas había menos ventas y en algunas ocasiones se nos quedaban las cosas porque no se vendía, entonces desde las campañas, a muchos se nos ha reactivado la economía y nos a ayudado a mejorar los ingresos de lo que sale para la casa y para mantener a nuestras familias”, dijo Rosario, Comerciante.

Personas dedicadas a estos oficios, dieron a conocer que antes de las campañas, eran varios los que se regresaban a casa con la mayoría de sus productos.

“Cuando no había venta se regresaba uno a la casa sin nada, bueno, con la misma comida que uno vende que a final de cuentas cuando no hay venta, uno se la termina comiendo. Lo único malo, es que es bien sabido que además de la comida uno tiene que solventar otros gastos”, mencionó María Guzmán.

Ante este panorama comerciantes y vendedores de alimentos y bebidas, se dijeron contentos de las campañas políticas, las cuales dijeron les habían ayudado a tener un ingreso estable.

“En las campañas se junta el que vende garbanzos, el de los elotes, la de las papas, las semillas, el de lo hielitos, la de las gelatinas, el de los cacahuates, hasta eso que no falta quien, por eso muchos andamos viendo que candidatos van a andar en cada una de las colonias, y la mayoría nos vamos a donde nos quede más cercas para terminar de vender todos nuestros productos”, externó Rodrigo, Comerciante.

Personas beneficiadas con estas ventas dijeron que, aunque muchos no estaban de acuerdo con las campañas políticas, algunos tenían que ver el lado positivo, el cual estaba reactivando de nueva cuenta el comercio informal en la ciudad.